En el primer caso, la detención se produjo después de que uno de los acusados avisara a la Policía de que le habían ingresado en su cuenta 2.917 euros procedentes de una transferencia realizada a través de internet y de la que no tenía constancia.

No obstante, los agentes averiguaron que la misma persona, antes de formular la denuncia, había intentado retirar el dinero en efectivo de la citada cuenta, que había sido previamente bloqueada por el banco, tras detectar los movimientos fraudulentos que se habían desarrollado.

En el segundo caso, la Policía Nacional inició la investigación después de que una sucursal bancaria avisara de la existencia de una persona que pretendía extraer 2.947 euros de su cuenta bancaria, bloqueada por el banco al haber detectado que esta cantidad de dinero procedía de una transferencia fraudulenta a través de la red.

Al parecer, estas dos personas habían sido captadas para recibir en su cuenta corriente, abierta para tal efecto, estas transferencias, de las que después se quedaban un porcentaje.

Los dos acusados, que carecían de antecedentes, fueron puestos en libertad con cargos por los Juzgados de Instrucción de Alicante.

EFE

Fuente: ABC.es

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.