Se ha tenido conocimiento de varios intentos de estafa cometidos valiéndose del nombre de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en anuncios de ofertas de empleo en la OMPI, cursos de formación y premios que son falsos.

Las estafas se perpetran utilizando direcciones de correo e, sitios Web y números de teléfono y fax que son falsos. En algunos casos hasta se menciona el nombre del Director General de la OMPI y los nombres de funcionarios de la Organización; se solicitan datos de carácter personal o el pago de sumas dinero en concepto de supuestos trámites de inscripción, reservas de hotel, ofertas de trabajo, premios y distinciones. Con esos fines fraudulentos suele utilizarse el logotipo de la OMPI o la fotografía de su Director General; la dirección del remitente o las direcciones que se mencionan se asemejan a las que utilizan la OMPI y las Naciones Unidas.

Se trata de claros intentos de estafa; advertimos que quienes reciban mensajes fraudulentos de ese tipo en ningún caso deberán enviar dinero ni transmitir información personal o profesional, por ejemplo, el número de cuentas bancarias.

En lo que respecta a las supuestas ofertas de trabajo, recordamos que la OMPI no cobra por los trámites de selección de personal: presentación de la solicitud, entrevista, examen de la candidatura y formación previa al comienzo del contrato de trabajo. Quienes reciban este tipo de mensajes deberán informar de ello a la OMPI y comunicarlo sin tardanza a las fuerzas de orden público para que se dé inicio a las diligencias oportunas. Las consultas o denuncias deberán formularse directamente ante el Departamento de Gestión de Recursos Humanos, al teléfono +41 22 338 91 11.

La OMPI agradece al público que se le comunique de inmediato todo mensaje de correo sospechoso, con el fin de evitar que otros puedan caer en el engaño.

Contáctenos.

Fuente: OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual)

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.