Los ladrones de identidad usan métodos de baja tecnología (robando su billetera o también mirando sus informaciones) también como engaños sofisticados por internet para robar los datos personales sensitivos de las personas. Por eso es critico proteger todos nuestros documentos, tarjetas de crédito o números sensitivos que puede ser usado por los ladrones para su beneficio personal sea que este en su casa, fuera o en un lugar publico usando el internet. Aquí unos consejos básicos para ayudarle a reducir el riesgo de robo de identidad ya sea que este conectado en línea o no.

  • Revise su crédito cuidadosamente. Su reporte de crédito contiene información acerca de sus cuentas y de su historial de pago de manera que puede ser advertido si alguien esta usando su identidad. Busque actividades dudosas tales como cuentas que usted no abrió. También puede considerar servicios de protección de identidad que van desde el monitoreo del crédito hasta escaneo de base de datos para seguridad extra.
  • Mantenga los registros de sus datos y transacciones financieras. Revise sus estados de cuenta regularmente por cualquier actividad o cargo que usted no haya hecho.
  • Instale programas de seguridad. (corta-fuegos, antivirus, anti-spyware) y manténgalos actualizados como una medida de seguridad encontrar de las intrusiones en línea.
  • Use un navegador actualizado para mantenerse seguro de que esta tomando ventaja de sus mas recientes funcionalidades de seguridad.
  • Tenga cuidado con los archivos anexos y enlaces tanto en los email como en los mensajes. Sea cuidadoso aun cuando los mensajes aparenten venir de una persona conocida, ya que la información de identidad en mensajes puede ser fácilmente engañada.
  • Guarde sus datos sensitivos de manera segura. Así como guarda los documentos de papeles sensitivos bajo llave, así mismo asegure su información en línea sensitiva. Esto se puede hacer con programas de encripcion de archivos.
  • Destruya los documentos. (ambos papeles y electrónicos) que contengan información personal o financiera. Esto previene que busquen esos documentos en los botadores de basura y en el mundo digital, la habilidad de los hackers conseguir información que no ha sido borrada de manera permanente de nuestra computadora.
  • Proteja su información personal identificable. Sea cauteloso a la hora de dar información personal a alguien. Investigue por que esa información es necesitada y si es absolutamente necesario que usted la provea. Sea cuidadoso acerca de los detalles que provee de usted mismo en línea, tales como sitios de redes sociales.
  • Manténgase alerta de los mas recientes engaños. La consciencia y la precaución son métodos efectivos para combatir el fraude. Comparta los consejos de seguridad que aprenda con sus amigos y familiares.

Fuente: http://www.tecnoseguridad.net/como-prevenir-el-robo-de-identidad/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.