En el blog de McAfee – ¿o debo decir Intel? – han publicado un sorprendente catálogo con un auténtico mercado de la identidad. Parece el supermercado donde compraba las identidades nuestro amigo Bourne.

En él se puede ver que ser Ruso, Ukraniako o de Arerbajian es lo que menos vale. Hay que suponer que esto es así por uno de los dos siguientes motivos que regimen el libre comercio capitalista:

1) O no hay demanda: Nadie quiere comprar esas identidades.

2) O hay demasidad oferta: Tienen demasiadas identidades que vender.


Como se puede ver en la imagen, ser Frances marca un nivel, no como ser Español, que a pesar de superar los 5.000 USD cotizamos menos que los italianos. Y eso aunque seamos los campeones del mundo de futbol.

Por supuesto, una vez que tienes un pasaporte comprado, nada mejor que tener unas cuantas tarjetas clonadas, a elegir el tipo de tarjeta y el saldo de la misma.


Por último, ya que te pones, una licencia de conducir, pero sin pasar por los pesados exámenes teóricos y prácticos. Si total, con las horas que le has metido al Need For Speed o el GTA … ¿quién necesita ir a la autoescuela?


En fin, que así está el mundo de la gestión de identidades. Por cierto, a principios de Octubre, los días 5 y 6, hay un evento de esta temática en la Universidad de Sevilla, y o yo, o mi compañero Silverhack, estaremos allí, para comentar todas estas bonitas jugadas. Más información : Jornadas sobre identidad digital 2010

Saludos Malignos!

Publicado por Maligno a las 12:01 AM

Fuente: ElLadoDelMal

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.