En la Ciudad de Cuenca, Rep. del Ecuador, se organizó un «Seminario Taller de Derecho Informático» durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril de 2011, organizado por el Dr. Benito Matute Matute, Presidente de «Liderar – Escuela de Formación para Líderes».

El mismo contó con la destacada presencia de los Dres. Miguel Sumer Elías (Argentina) y Mauricio Larriva González (Ecuador) quienes expusieron sobre temas de Derecho Informático y, en especial, sobre delincuencia informática y formas prácticas de proceder.

En dicha ocasión se realizó también el lanzamiento oficial de la Sociedad Ecuatoriana de Derecho Informático (SEDI), con el objetivo de agrupar organizadamente a los abogados ecuatorianos especializados en dicha temática, realizar investigaciones específicas y ser el centro de referencia doctrinaria a nivel gubernamental, empresarial y periodístico.

Dicha Sociedad estará presidida por el Dr. Larriva González, coordinada por el Dr. Matute Matute e integrada por destacados letrados del Ecuador. Asimismo el Dr. Miguel Sumer Elías fue nombrado Testigo de Honor de su creación.

Dr. Miguel Sumer Elías. Abogado especializado en Derecho Informático y de las Tecnologías de la Información. Director de Informática Legal, Presidente de la Fundación Saber Digital y Profesor Titular de la materia «Derecho Informático» en la Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Cuenca. Fue Asesor de la Presidencia Argentina en la Oficina Nacional de Tecnologías de Información y Asesor de la Asamblea Constituyente de Ecuador para la elaboración de proyectos de leyes informáticas y de Gobierno Electrónico. Autor de numerosos trabajos de investigación y expositor en eventos académicos internacionales.

Dr. Mauricio Larriva González. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia de la Republica, Especialista Superior en Derecho Procesal (UDA) Universidad Andina. Diplomado Superior en Investigación del Derecho Civil – Universidad Católica de Cuenca – Universidad Regional Autónoma de los Andes. Agente Fiscal Primero de lo Penal de Morona Santiago. Juez Primero de lo Civil de Morona Santiago. Juez Cuarto de lo Civil de Cuenca. Facilitador de Derecho Informático – curso para graduación de Doctores en Jurisprudencia de la Universidad Católica de Cuenca. Profesor de Derecho Informático, Derecho Civil de las Personas en la Universidad de Pacifico. Miembro Del Idlo International Development Law Organization.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.