Es porque un grupo de funcionarios de una localidad de Inglaterra estaba siendo difamado mediante la red social. Una corte de California avaló la presentación judicial y en una decisión inédita que sentará un antecedente ordenó revelar la identidad del usuario.

La batalla legal la inició el ayuntamiento de South Tyneside debido a los comentarios difamatorios de un usuario de twitter cuyo seudónimo era Mr Monkey.

De allí la demanda voló a California, donde twitter tiene sus oficinas centrales. Y twitter accedió a brindarles la información de al menos una cuenta. La justicia de Inglaterra reclamaba conocer la información sobre cinco de ellas: @fatcouncillor, @cllrdavidpotts, @councillorahmedkhan, @councillorkhan y @ahmedkhan01.

Esta no es la primera vez que twitter se ve envuelta en un caso de esta magnitud, algo a lo que están acostumbradas otras empresas de renombre en la web. Pero sí una de las pocas.

En el pasado, en medio del escándalo por WikiLeaks, los EEUU reclamaron a la red social conocer datos sobre un determinado grupo de usuarios.

La política de privacidad de Twitter indica lo siguiente: «Podemos revelar su información si creemos que es razonablemente necesario para cumplir con una ley, reglamento o requerimiento legal, para proteger la seguridad de cualquier persona, para abordar el fraude, la seguridad o asuntos técnicos o para proteger los derechos de twitter o su propiedad».

Fuente: Infobae

2 Trackbacks

  1. […] hace unas semanas, y por diferentes motivos, la justicia le está pidiendo a Twitter que revele los datos de determinados usuarios, medida que está generando un intenso debate, del cual quizás hablemos en otro […]

  2. […] hace unas semanas, y por diferentes motivos, la justicia le está ordenando a Twitter que revele los datos de determinados usuarios, medida que está generando un intenso debate, del cual quizás hablemos en otro […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.