Aunque gran parte de la información relacionada con estas diez demandas de tecnología suena como remates de chistes, verdaderamente son demandas insólitas de nuestro siglo obsesionado por la tecnología.

Nos adentramos a través de los expedientes para encontrar los diez ejemplos de litigios más raros.

  1. Rosenberg contra Harwood. Después de ser golpeado en 2009 por un automóvil mientras caminaba en la oscuridad de una carretera muy transitada en Park City, Utah,Lauren Rosenberg presentó una demanda contra el conductor (Harwood) que la golpeó y contra Google. Rosenberg atribuyó el recorrido a pié que le dieron por Google Maps para aparecer en medio del peligroso tráfico. Google advierte sobre la fiabilidad imperfecta de sus direcciones. Este verano, un juez desestimó el caso.
  2. Mafia Wars rompe un corazón. Cheryl Gray de Michigan cayó en el amor online mientras jugaba Mafia Wars en Facebook. Ella dice que comenzó una relación en línea con Wylie Iwan vinculada con el juego. Cuando envió regalos y reservó un vuelo para visitarlo en Washington, al parecer as cosas se pusieron un poco demasiado real, y el servidor Applebee se rompió. Gray ahora está en busca de USD 8369 por daños y perjuicios de Iwan, la cantidad que estima que «gastó en la relación.» No hay ninguna palabra sobre si planea ir después atrás de Zynga para el chantaje de la relación.
  3. Difamación por parte de las sugerencias (suggest) de Google. El gigante de las búsquedas ha tenido dificultades para convencer a los tribunales internacionales que sus sugerencias de autocompletado de búsquedas en Internet son inofensivos. Google perdió dos casos en Francia, cuando propone añadir la palabra francesa para «estafa» al nombre de una organización francesa, y otro cuando «violador» y «satanista» apareció al lado del nombre de un demandante. Google perdió casos similares en Italia y Argentina, y otra presentada por un propietario del hotel irlandés diciendo que la opción de autocompletar Google indica que el establecimiento se encuentra en suspensión de pagos.
  4. El caso de la alergia Pentium. En 2002, una mujer holandesa se fue de Intel (INTC), donde afirmaría que la exposición a la radiación de alta frecuencia de un procesador Pentium le diera urticaria. Al parecer, no tenía problemas con los procesadores 486. Las últimas noticias escuchadas indican que ningún tribunal hubiera estado dispuesto a tomar el caso.
  5. ETrade (ETFC) contra Lohan. Cuando Lindsay Lohan vio un anuncio del Super Bowl con bebés lindos vendiendo servicios para la ETrade de corretaje en línea, que al parecer vio un poco más de sí misma. La ex estrella infantil presentó una demanda por difamación en USD 100 millones alegando que creyó que uno de los bebés se refería claramente a ella cuando en alusión a “que milkaholic (acoholico de leche), Lindsay» en el anuncio. Absurdamente , las partes en realidad llegaron a un acuerdo particular, lo que significaría que Lohan probablemente se llevó algun dinero de ETrade.
  6. Los fans de Star Wars contra Sony. Los fans de la línea Star Wars Galaxias MMOG fueron afligidos por lo que Sony anunció, que planeaba cerrarla a finales del año 2010 y que optaron por contratar a la empresa japonesa Deathstar. Por supuesto, no había motivos para una demanda sustentable aquí, pero los aficionados optaron por armar una demanda colectiva de todos modos por pura frustración. No hemos oído nada sobre el litigio ante un juez o un jurado, y probablemente nunca lo sabremos.
  7. Otro alemán y el flameado argicultor de la Florida. Un agricultor de Florida demandó a un pequeño sitio que almacena foros y salas de chat después de descubrir un mensaje negativo acerca de sí mismo por un usuario en la tabla de anuncios. La demanda por USD 800 millones sostuvo que la compañía estaba conspirando para influir en el resultado de otro caso judicial que involucraba los bonos de oro de un alemán de 70 años de edad. Imagínese si cada guerra de mensajes online produjera una demanda en su conjunto una nueva especialidad jurídica para la defensa de la empresa y fanboys de productos que surgen.
  8. Bonnen contra Horizon Group Management. Cuando Amanda Bonnen se quejó de su apartamento con moho en Twitter para todos sus 20 seguidores.Su tweet lo refería a su propietario, un grupo de administración de propiedades. Este grupo le estableció una demanda en su contra en 2009 por dañar su reputación. Además, se solicitaron USD 50.000 durante el proceso. La demanda fue desestimada porque el juez consideró que el tweet era demasiado vago para ser injuriantes.
  9. Los padres contra Wi-Fi. Un área del distrito escolar de Chicago fue considerado pionera cuando instaló Wi-Fi en 1995. Pero en 2003, los padres demandaron al distrito, alegando que los routers estaban dañando a sus hijos. Un montón de escuelas aún tienen Wi-Fi, y dichos hijos aún no le han brotado nada al respecto, por lo que se puede adivinar cómo este caso resultó.
  10. El Bonus de Batman. No es exactamente tecnología, pero es técnicamente muy gracioso. En 2008, el alcalde de la ciudad turca de Batman informa que consideró demandar al director Christopher Nolan de Batman y a Warner Brothers por los derechos de autor del éxito de taquilla The Dark Knight. Por lo que puedo decir, no se presentó la demanda, aunque según rumores no confirmados, el Enmascarado ahora protege a la ciudad.

Fuente: CXO Community

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.