La fuerza de la Ciudad ingresó a las oficinas de Edsullivan, sitio web en donde se ofrecían títulos cinematográficos. También requisaron un videoclub propiedad de un familiar de los responsables de esa página, que facturaba $20 mil por día.

La División de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana allanó esta tarde el sexto piso del edificio situado en Sarmiento 1371, en el centro porteño, desde donde operaba el sitio de internet de venta de películas truchas Edsullivan.

En el lugar se encontraron 16.000 másters de títulos cinematográficos y un total de más de 50.000 copias. Había, además, 30 torres de grabación, donde replicaban el material que luego distribuían a domicilios particulares utilizando la modalidad de delivery.

Había 7 personas trabajando en el lugar, que por disposición de la Justicia fueron identificadas, pero no se realizaron detenciones.

En simultáneo se realizó otro allanamiento en un videoclub de Hurlingam que alquilaba películas piratas. La propietaria del video club es hermana de los responsables de Edsullivan.

El antecedente de Blockbuster
La empresa de alquiler de video, que ya no opera en el país, había denunciado nacional e internacionalmente a Edsullivan por competencia desleal.

Las copias ilegales de DVD se vendían a $6 cada una y las de blu-ray, a $25. Los cobros los hacían mediante reembolso y tenían una amplia cobertura. El sitio facturaba alrededor de $20.000 por día. Los pedidos se hacían a través del correo electrónico que figuraba en la página web.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.