Miguel Sumer Elias (Argentina Cibersegura) y Juan Jose Dell’Acqua (USUSARIA) capacitando a padres porteños.

Durante el corriente año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene implementando el Plan S@rmiento BA.

Argentina Cibersegura, ISSA Argentina y USUARIA participan en la fase de entrega de netbooks y notebooks a alumnos y docentes respectivamente, mediante el dictado de charlas de concientización sobre los riesgos a tener en cuenta al usar Internet.

El Plan S@rmiento BA fue desarrollado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el camino hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.

Forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa. Fue creado para promover la innovación pedagógica y apunta a desarrollar recursos que, con abordajes integrales, den respuesta a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI. Sus tres pilares son la Estrategia y Formación, la Plataforma Digital Colaborativa y la Infraestructura Tecnológica.

El universo de acción del plan se extiende a 592 escuelas de enseñanza primaria que representan unas 6.000 aulas, 160.000 alumnos y sus familias, así como a 16.000 docentes. La implementación de este plan incluye varias fases interrelacionadas, que comenzaron en mayo de 2010 y continuan a lo largo de todo el 2011.

Actualmente, se está llevando adelante la fase de entrega de notebooks a los docentes y de netbooks de los alumnos. Esto se realiza a través de seis centros de distribución ubicados en sitios estratégicos de la Ciudad. Dentro de esta fase, Argentina Cibersegura, ISSA Argentina y USUARIA colaboran en los seis centros dictando todos los días y hasta el 23 de diciembre, fecha final de esta fase, charlas de concientización sobre los riesgos que es bueno tener presente cuando se utiliza internet.

La recepción de estas charlas, tanto de parte de los padres como de los docentes, muestran que la iniciativa despierta el interés y la curiosidad sobre aspectos algunas veces no muy conocidos por los usuarios de Internet, sobre todo en lo que respecta a algunas medidas que es bueno implementar cuando son los niños los que interactúan a través de la red.

Fuente: USUARIA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.