Georgi Avanesov

Por

Georg Avanesov fue arrestado y sentenciado a cuatro años de cárcel, en Armenia, por poseer una red de computadoras “zombis” de más de 30 millones de equipos.

El ciberdelincuente, quien consiguió toda su botnet con el troyano Bredolab, recaudó aproximadamente €100,000 euros, mediante la renta de los equipos infectados a criminales que deseaban mandar spam, malware o cualquier otro tipo de ataque.

Se cree que la red de zombis del ruso mandaba aproximadamente 3,000 millones de correos electrónicos infectados cada día.

Avanesov realizaba algunos de los ciberataques con el fin de reclutar más computadoras a su botnet, instalaba el malware y con esto robaba nombres de usuario y contraseñas de cuentas FTP. En ocasiones los correos que enviaba parecían venir de Facebook, Skype y Amazon con un archivo adjunto que al tratar de abrirlo se infectaban los usuarios.

De acuerdo con las autoridades, el cibercriminal utilizó servidores en Holanda y Francia para esparcir malware y atacar 194 sitios web. Además de estar envuelto en un ataque de negación de servicio (DDoS) hecho a la firma de seguridad informática rusa Kasperky Lab.

Según Gegham Hakobian, abogado defensor de Avanesov, su cliente no tenía la intención de dañar a ningún internauta.

“Georgi Avanesov no conocía a nadie envuelto en el cibercrimen y no intentó lastimar a nadie deliberadamente”, comentó Hakobian.

El joven de 27 años es considerado la primer persona en ser encarcelada en Armenia por delitos cibernéticos.

Fuente: b:Secure

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.