Por Francisco Carrasco

NO HAY CASO Y LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA SIGUEN DESCONFIANDO DE LAS REDES SOCIALES. POR LO MENOS ESO ES LO QUE AFIRMA UN ESTUDIO DE LAS CONSULTORAS EASYNET E IPANEMA TECHNOLOGIES QUE ASEGURA QUE EL 67 POR CIENTO DE LOS DIRECTORES DE TI EN HAN BLOQUEADO EL ACCESO A FACEBOOK.

Según el informe, los directores de TI siguen mostrando sus reservas a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de las compañías. Esto es, según el estudio de Easynet e Ipanema Technologies, un error ya que afecta “de manera negativa a la estrategia de marketing de la empresa y a la relación con los empleados, al tiempo que pierden una considerable ventaja competitiva”.

Según el estudio Killer Apps 2012, el 67 por ciento de los directores de TI afirma tener bloqueado Facebook en su empresa; el 60 por ciento ha bloqueado el acceso a YouTube, el 49 por ciento a Twitter, y el 56 por ciento ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos on-line.

“Existe un gran abismo entre la Generación X y la Generación Y”, afirma Justin Fielder, director de tecnología de Easynet, quien continúa asegurando que, “no se trata de atraer y retener talento entre los más jóvenes, sino de buscar la mejor forma de dialogar con ellos. Las redes sociales suponen un golpe de aire fresco para los menores de 30 años, y constituyen una excelente plataforma de comunicación, educación e información. Además de ofrecer ventajas diferenciales al éxito del negocio. La Generación X tiene que entender esto sino quiere poner en peligro su negocio”.

Por su parte, Thierry Grenot, vice-presidente ejecutivo de Ipanema Technologies, afirma que “la reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral, pero parece que los directores de TI europeos todavía muestran recelos. Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto”.

Fuente: CIO América Latina

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