Ciberacoso Ciberbullying

20 de octubre de 2012

Es por el caso de Amanda Todd, la joven de 15 años que se suicidó tras denunciar en Internet que había sufrido «ciber acoso».

ONTARIO.- Ocho adolescentes fueron detenidas, acusadas de practicar «bullying» en un colegio de esta ciudad. Las detenciones fueron realizadas en el marco de la investigación por el caso de Amanda Todd, la joven de 15 años que se suicidó tras subir a Youtube un video en el que denunciaba cómo había sufrido «bullying».

Según informa el diario español El Mundo «la policía explicó que las jóvenes fueron arrestadas después de llevar a cabo una investigación sobre el acoso físico, emocional y cibernético que sufría un estudiante del colegio. Han sido formalmente acusadas y posteriormente liberadas tras prometer que se presentarán ante la Corte». «El bullying no será tolerado en nuestra comunidad», señaló la policía en un comunicado.

La trágica muerte de Amanda Todd

Amanda Todd tenía 15 años de edad y se suicidó la semana pasada, un mes después de publicar en YouTube un video en el que, con tarjetas escritas, explica el acoso que sufría desde hace tres años.

En el video, titulado «Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño», Todd explica que cuando tenía 12 años un desconocido que conoció a través de un videochat la convenció para que le mostrara los senos. Un año después, el desconocido la contactó a través de Facebook y le demandó que se desnudara en frente de la cámara a cambio de no distribuir imágenes de su primer encuentro. Poco después, la policía se presentó en la casa de la joven porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares.

Todd describe en el video la ansiedad, depresión y pánico que le causó la distribución de su imagen desnuda y cómo cayó en un círculo vicioso de drogas y alcohol que agravaron su sufrimiento.

Un año después, el desconocido creó una página de Facebook en la que utilizó la imagen desnuda de Amanda como su foto de perfil. «Perdí todos mis amigos y el respeto que la gente me tenía. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre», declaró.

A pesar de que cambió de colegio, el acoso siguió y también el maltrato de la gente que la rodeaba. En una ocasión, cuenta la joven en el video, unos 50 jóvenes la esperaron frente a su nueva escuela y la novia de un amigo la golpeó mientras otros grababan en sus teléfonos móviles la agresión. «Quería morirme. Cuando (mi padre) me trajo a casa, bebí lejía. Me mató por dentro y creía que me iba a morir. La ambulancia vino y me llevó al hospital y me purgaron» cuenta la joven canadiense en el vídeo.

Al salir del hospital, Todd descubrió en Facebook múltiples mensajes diciendo que se merecía lo que le pasaba y que debería morir. Amanda se mudó a otra ciudad y cambió de nuevo de colegio. Pero el acoso siguió a través de Internet. «Estoy continuamente llorando. Todos los días pienso por qué estoy todavía aquí. Mi ansiedad es horrible. No he salido en todo el verano. Todo por mi pasado. La vida no mejora. No puedo ir al colegio o reunirme con gente. Me estoy cortando constantemente. Estoy muy deprimida», relataba.

Fuente: La Nación

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.