16 de Noviembre 2012

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA. Tampico, Tamaulipas.

– Lo peor es que padres lo pagan por temor

– El problema del bullying y ciberbullying ha crecido, pero lo más patético es que les siguen cobrando la cuota de 20 a 25 pesos por semana a los estudiantes de secundaria para no agredirlos y lo peor es que los padres no denuncian por temor, casos que muchas veces terminan en suicidio, aseveró el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz.

Consideró que esta situación se ha agudizado por la ausencia de los padres de familia y en algunos casos también de maestros, porque hay varios síntomas: el muchacho aísla y cambia, su carácter es muy volátil y dejan de comer, se aíslan en su recamara no hay convivencia no hay comunicación.

Explicó que son varios factores que tanto padres de familia como maestros deben de ver en los niños, pues también hay un mal rendimiento académico, ya que a veces se trata de una buena alumna que a la segunda o tercer boleta de calificaciones resulta que trae varias materias reprobadas y pudiera darse el caso de que está siendo víctima del bullying o bien también puede ser un agresor.

“Aparte del ciberbullying que también está muy de moda, lo que está más patético es que dentro de las escuelas cobran una cuota para que no les hagan bullyign y estos acosadores les piden 20 a 25 pesos a la semana a cada alumno para que hagan las tareas o simplemente para que no los molesten físicamente. Persiste todo este problema ya no tan severo pero no es un caso de Inglaterra o España, repito estamos hablando del sur de Tamaulipas”.

Hernández Muñiz dijo que estos aspectos deben ser plenamente identificados y deben ser plenamente atendidos para que se evite este bullyign que finalmente afecta a los jóvenes, pues ha habido más de 5 casos que terminan en suicidio y por eso se debe evitar a toda costa.

“Más bien el temor de los padres es peor, prefieren pagar los 25 pesos que buscar una solución o hacer una demanda conjunta con autoridades de las escuelas y pues juntarlos para darle solución”.

Dio a conocer que este problema se presenta generalmente en escuelas secundarias federales, principalmente en la 2 y 3 de Tampico, en su momento también en la 20 de Noviembre en Madero y otras dos en Altamira, han sido varios los planteles con este tipo de situaciones, que si bien han disminuido, persiste el problema a pesar de que la Secretaría de Educación Pública ha tomado ya cartas en el asunto, por eso no hay que bajar la guardia.

“Entonces aquí es importante que padres de familia como maestros se capaciten en el tema y vean lo que son las situaciones reales del bullying y de alguna manera lo veamos plasmado en los resultados y tomar a tiempo a estos jóvenes tanto a los agresores como los que son agredidos, tomar medidas en el asunto y puedan tomar una terapia familiar, una terapia individual para que puedan superar este ciclo, porque otro de los síntomas que presentan los jóvenes es que no quieren regresar por ningún motivo a la escuela y esto es porque los van haciendo víctimas”.

Fuente: En Linea Directa

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.