Firma Digital26/06/2013

La sociedad del Estado provincial apuesta al uso de esta herramienta bajo la política de Certificación de Firma para Personas Vinculadas, emitida por el Instituto de Firma Digital de San Luis.

Los trabajadores de San Luis Agua podrán firmar digitalmente bajo la política de Certificación de Firma Digital para Personas Vinculadas.

El Instituto de Firma Digital (IFD) de la Universidad de La Punta (ULP) trabaja conjuntamente con la empresa San Luis Agua S.E., en su proceso de digitalización y despapelización desde mediados de 2012. El miércoles pasado, personal del IFD emitió certificados para que los 18 integrantes de la Gerencia cuenten con esta herramienta. De ahora en más, los trabajadores que nuclea este organismo firmarán digitalmente bajo la política de Certificación de Firma Digital para Personas Vinculadas.

“Como parte de la política de Gobierno Electrónico de San Luis y, en el marco de la Agenda Digital Provincial, la firma digital relaciona a una persona física vinculada por un rol, cargo o función con una Persona Jurídica. Este tipo de rúbrica es utilizada por múltiples empresas proveedoras del Estado”, explicó Marcos Hauría, director del IFD.

Por su parte Diego Foncueva, gerente Administrativo de San Luis Agua S.E., comentó: “Esta herramienta nos permite firmar de manera remota, agilizar los trámites y ahorrar papel. Esto favorece la despapelización, uno de los objetivos del Gobierno provincial”.

¿Qué es San Luis Agua?
San Luis Agua es una sociedad que administra todos los recursos hídricos de la provincia. Ejemplo de esto es la administración, control y mantenimiento de espejos de agua, tales como diques, embalses y acueductos. Además, se propone concientizar y educar sobre el buen uso del recurso, así como sancionar las conexiones clandestinas.

Fuente: Cuyo Noticias

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.