Wayra1/7/2013

Proyectos impulsados por el Grupo Telefónica.

Nuevas empresas locales de tecnología están a la búsqueda de socios inversores que inyecten capital para impulsar sus startups.

Recientemente, las compañías argentinas Comenta.TV, Educabilia, Eventdoo, I am at, eBillionaire, SincroPool, SocialTools y Viralica, que se encuentran en su etapa final de desarrollo en el Espacio Wayra, expusieron sus fortalezas ante la comunidad inversora local, junto a colegas suyas de Colombia, Chile y Perú, que egresaron de las oficinas de la aceleradora en sus respectivos países.

Wayra, filial del Grupo Telefónica, presentó ante la comunidad inversora once emprendimientos que está finalizando en breve su proceso de aceleración, con el objetivo de atraer nuevos aportes de capital que les permita consolidar su estrategia de expansión a nivel global.

Como parte del respaldo para el desarrollo de sus startups, Wayra celebró su demo day en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del encuentro de Red Innova, ante una audiencia integrada por inversores, fondos de inversión, directivos de grandes empresas y referentes del ambiente emprendedor interesados en conocer y apoyar a nuevas compañías tecnológicas.

Tras dos años de presencia en el mercado, Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina, destacó que la empresa 2″se transformó en el principal detector de talento emprendedor en el mundo, con más de 20.000 proyectos analizados, más de 250 compañías invertidas, más de u$s12 millones invertidos de manera directa en compañías y presencia en doce países”.

Las startups digitales encuentran en Wayra un apoyo integral a través de un modelo global de aceleración, que incluye financiamiento en efectivo por u$s50.000 y otro monto similar representado por herramientas tecnológicas, mentores calificados, asesoría legal, capacitaciones y un espacio de trabajo en varios países del mundo.

Fuente: Diario BAE

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.