Un grupo de hackers argentinos ingresaron a la página de un diario de las Islas Malvinas, el Penguin News, donde escribieron “las islas son argentinas”. El ataque informático se da en el contexto del conflicto entre ambos países por la explotación petrolífera de la zona.

Los kelpers, como se les llama a los habitantes de las Islas Malvinas, se encontraron con una sorpresa al intentar leer las noticias en el periódico más popular del lugar. Es que en lugar de encontrar artículos informativos, sólo pudieron ver la bandera argentina, el audio de la Marcha de Malvinas y la inscripción “Malvinas Argentinas”.

Además, se dejó una lista con los nombres de los caídos en combate en la guerra de 1982 y un comunicado que decía:

“Son argentinas por:

  • Herencia, las heredamos de España y de su Virreinato del Río de la Plata.
  • Por ubicación geográfica, Argentina es el país más próximo.
  • Historia, pues el descubrimiento ofrece vertientes desde Américo Vespucio hasta Magallanes y otros navegantes españoles.
  • Jurisdicción, por adjudicación papal a España; por razones administrativas y porque son parte de la plataforma continental submarina y del subsuelo argentino.
  • Aparte los primeros niños verdaderamente malvinenses (nacidos en las Malvinas) son/eran argentinos”, ¡Aguante Argentina!”

También, se podía obtener el mismo texto pero en inglés clickeando en “About us” (sobre nosotros), mientras que en la sección Contact Us (contáctenos) se dejaba una dirección de e-mail a la comunidad virtual argentina Taringa.

El servicio ya fue reestablecido.

Fuente: Momento24.com

21/02/2010

  1. 10 abril, 2012

    :))))

  2. 10 abril, 2012

    😉

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.