Juan Ramos Padilla

13/08/2013

Un juez que investigaba un caso por presunta corrupción policial fue apartado de la causa tras sostener una discusión con un fiscal, que luego terminó sospechado en el mismo expediente, a través de Twitter.

La Cámara del Crimen separó al juez de instrucción Juan Ramos Padilla de la causa en la que investigaba presuntas irregularidades del ex titular de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Marcelo Pecorelli, a raíz de un intercambio de tuits con el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien aparece en una escucha telefónica con el uniformado imputado.

«Resulta plausible el temor de parcialidad invocado, el que no debe confundirse con la honestidad personal del juez, que en momento alguno fue cuestionada», sostiene el fallo que apartó a Ramos Padilla, según consigna la agencia DyN.

Ramos Padilla tiene 60 años y es un apasionado de lo que define como «política judicial» y lo hace saber en su cuenta de twitter, @jramospadilla. Usa la red social para criticar a jueces y políticos o para retwitear adhesiones y elogios a dirigentes kirchneristas y para atacar a los «antik».

Fuente: La Nación

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.