Tribunales de Rosario

20/08/2013

El juez Hernán Carrillo determinó que Google debe dar de baja de todos los sitios las imágenes en las que se ve a la chica, de 23 años, teniendo sexo oral con un ex novio. El magistrado indicó que “los datos de la vida privada, familiar, afectiva o íntima, deben ser preservados de la curiosidad pública”

La Justicia provincial hizo lugar al pedido de una joven rosarina y ordenó a Google dar de baja de todos los sitios un video privado con contenido sexual explícito.

Se trata de imágenes de sexo oral que la joven, de 23 años, grabó con una pareja anterior y que ahora se filtraron en internet y se viralizaron a través de las redes sociales y de los teléfonos celulares.

La medida lleva la firma del magistrado Hernán Carrillo, titular del juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la tercera nominación. El juez sostuvo que “los datos de la vida privada, familiar, afectiva o íntima, deben ser preservados de la curiosidad pública”.

“Lo que dice el magistrado, básicamente, es que son cuestiones de las esfera privada y que viola el derecho a la intimidad”, explicó el abogado David Lisandrello, patrocinante de la joven, en diálogo con Fernando Carrafiello en el móvil de Radio 2.

“Nos presentamos y lo que hizo la Justicia fue ordenar a las oficinas de Google en Buenos Aires que se preserve el derecho a la intimidad de la víctima. Lo interesante es que, además, el pedido se extiende a las oficinas centrales en Estados Unidos”, añadió.

En el mismo sentido, Lisandrello contó que “En el último año y medio hemos tenido seis presentaciones por temas similares contra Google, Facebook y Yahoo”.

Fuente: Rosario3

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.