26-06-12

El juez Civil y Comercial Néstor Osvaldo García hizo lugar a una medida planteada por un comerciante que está perjudicado por los datos que una persona hace circular a través de la red social y comparte con todos sus amigos y suscriptores. Facebook deberá eliminar los datos.

La Justicia rosarina le ordenó a Facebook Argentina eliminar de la red social toda la información sobre una persona que se siente injuriada.

El juez en lo Civil y Comercial de la 6ª Nominación, Dr.Néstor Osvaldo García,  hizo lugar a una medida autosatisfactiva planteada por un comerciante que se siente perjudicado por los datos que una persona hace circular a través de la red social y comparte con todos sus amigos y suscriptores.

Quien recurrió a la Justicia se dedica a la cría y venta de perros y fue denunciado por violación a normas sanitarias.

En Internet se exhibe su imagen y se distribuye información que considera lo dañan en su vida personal y comercial.

En la resolución, el doctor García destaca que «la Justicia es la vía correcta para determinar si existe violación de la ley penal y no la publicación de información a través de una red social que resulta una vulneración de derechos contemplados en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales».

El magistrado entiende que fueron afectados los derechos a la propia imagen y a la intimidad y le ordena a Facebook Argentina eliminar todos los datos que circulan en la red sobre este comerciante.

Además, la empresa deberá abstenerse en el futuro de habilitar el uso de enlaces, blogs, foros, grupos y sitios de fans que injurien, ofendar o agregan la intimidad personal y la actividad comercial de quien presentó la medida autosatisfactiva.

Fuente: Notiexpress

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.