Cedula de Indentidad San LuisSan Luis / Argentina

06/09/2013

El Superior Tribunal de Justicia puntano dispuso que en los expedientes de papel con soporte electrónico no se use más la firma de puño y letra, sino que de use la firma digital.

Una resolución presidencial del Tribunal Superior de Justicia de San Luis da un paso más en la digitalización de los expedientes y lleva a la utilización cotidiana de la firma digital en la provincia más avanzada en la temática y en la implementación.

Mediante la resolución Nº 129/13, firmada el pasado 5 de septiembre, el presidente del Superior Tribunal puntano, Omar Esteban Uría dispuso que en los expedientes papel de la Secretaría Judicial que tenga soporte electrónico no se utilice más la firma de puño y letra.

Por lo que empezarán a firmarse digitalmente únicamente en estos casos. Esto, informaron desde el máximo tribunal provincial contribuirá al “proceso de despapelización” que es llevado adelante por el Poder Judicial de San Luis.

“Resulta la inoficiosidad y la inconveniencia de duplicar, para un mismo acto jurisdiccional, dos versiones de instrumento público a saber: una en soporte electrónico y firmado digitalmente y otra en soporte papel con firma ológrafa”, explica la resolución a la que tuvo acceso DiarioJudicial.com.

Asimismo, se “solicitó a todos los magistrados de las tres circunscripciones judiciales que adopten igual criterio”.

También se propuso a las Secretarías correspondientes, que “se incluya la aclaración en la impresión de la copia simple de las providencias, de que las mismas han sido firmadas digitalmente, la que podrá hacerse por medio de un sello, y no necesitará firma de Actuario”, explicaron desde el máximo tribunal.

“La realidad nos demuestra que el expediente papel es más vulnerable”, hace notar la resolución firmada por el presidente del tribunal de San Luis.

Fuente: Diario Judicial

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.