bitcoin20/09/2013

Los hermanos Winklevoss creen que esta capital digital tiene el potencial de transformarse en la divisa oficial de un país.

Cameron y Tyler Winklevoss, además de ser dos gemelos estadounidenses y eximios remeros con experiencia olímpica, son dos reconocidos empresarios y capitalistas de la era digital. Sus nombres cobraron celebridad cuando en 2004 acusaron a Mark Zuckerberg de haber robado la idea que da forma a Facebook. Aunque matizados por el halo ficcional, ciertos detalles de esta disputa aparecen en “The Social Network”, película que se concentra en los días germinales de la red social con más usuarios de la Web.

Ahora, el apellido Winklevoss aparece en noticias vinculadas a Bitcoin, una moneda virtual que desde su creación en 2009 circula por fuera de los mecanismos oficiales, sin respaldo de entidades bancarias u organismos gubernamentales. Sin embargo, hay quienes la consideran como el dinero del futuro. A través de un comunicado, el fondo de inversiones Winklevoss Bitcoin Trust anunció la venta de U$S20 millones en acciones. Este fondo permitirá a los inversores operar con Bitcoins como acciones. “El próximo paso para Bitcoin es potencialmente convertirse en la moneda de un país”, sostuvo Tyler Winklevoss en el noveno Congreso de Inversiones en Nueva York.

En este momento, cada Bitcoin equivale aproximadamente a U$S90. Su valor no es estable: tal como informa Reuters, en abril alcanzó la suma de U$S260 por cada Bitcoin. Por entonces, los gemelos dijeron ser dueños del 1 por ciento de total circulante. Se calcula que en la actualidad circulan 11 millones de Bitcoins con un valor total cercano a los USS1400 millones.

Los Bitcoins cobraron relevancia en el marco de la crisis económica que golpea a países de Europa, como una divisa que escapa a la inseguridad que genera en el público guardar el dinero en el banco en situaciones de trances financieros.

Fuente: Dattatecblog.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.