famosos 118/09/2013
Actores, músicos y demás personajes protagonizan una gran parte de las búsquedas en internet, brindando a piratas informáticos grandes posibilidades de infectar las computadoras de los usuarios. Consejos para protegerse.
Lily Collins, estrella de Cazadores de sombras: ciudad de hueso y Espejito, espejito, reemplazó a Emma Watson como la celebridad más peligrosa en las búsquedas online.
Por séptimo año consecutivo, la empresa de seguridad McAfee investigó a los personajes más famosos de la cultura popular, para dar a conocer los actores de Hollywood, músicos, humoristas y personajes más riesgosos de la web.
El estudio McAfee Most Dangerous Celebrities reveló que las mujeres son más peligrosas que los hombres, con nueve en los diez primeros lugares.
Después de Lily Collins, Avril Lavigne ocupa el segundo lugar y Sandra Bullock el tercero. Jon Hamm es el único hombre que entró en los top 10 este año. Los músicos también se encuentran entre nueve de las veinte celebridades más peligrosas.
Los ciberdelincuentes se aprovechan sistemáticamente del interés de los consumidores respecto a los shows de concursos, las películas nuevas y los programas de televisión, además de las últimas tendencias culturales impulsadas por las celebridades.
Estos criminales sacan provecho de la fascinación que siente el público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, donde les roban las contraseñas e información personal. Este año, las búsquedas con el nombre de una celebridad junto a los términos «descargas aplicación gratuita» y «fotos desnuda» resultó en la mayor cantidad de instancias de sitios con malware.
Probabilidades
Quienes buscan «Lily Collins y descargas gratuitas», «Lily Collins y fotos desnuda», «Lily Collins y falsos» y «Lily Collins y descargar aplicaciones gratuitas» corren el riesgo de caer en la trampa de las amenazas digitales diseñadas para robar información personal, como direcciones de correo electrónico y contraseñas.
La investigación de McAfee reveló que la posibilidad de llegar a un sitio web que haya arrojado positivo en las pruebas de amenazas como spyware, adware, spam, phishing, virus y otros tipos de malware asciende a 14,5% al buscar las últimas fotografías y descargas de Lily Collins.
Las 10 celebridades del estudio con los porcentajes más altos de riesgo son:
famosos 2
Como queda en evidencia, las mujeres son más peligrosas que los hombres. Jon Hamm es el único hombre en el top 10, seguido por Justin Timberlake (12) y Patrick Dempsey (13) entre los 20 primeros.
Músicos y latinas
Al buscar músicos, especialmente jóvenes cantantes pop femeninas, se obtiene malware y sitios riesgosos. Diecisiete músicos entran en la lista de los top 50, con tres en los top 10: Avril Lavigne (2), Katy Perry (6) y Britney Spears (7).
Otros músicos en juego son Shakira (11), Justin Timberlake (12), Selena Gomez (14), Demi Lovato (16), Miley Cyrus (20), Rihanna (28), Lady Gaga (30), Beyoncé (34) y Pitbull (50).
Además de Selena Gomez y Demi Lovato, en la lista aparece una gran cantidad de latinas entre las que se destacan: Eva Mendes (19), Sofía Vergara (26), Jessica Alba (31) y Salma Hayek, en la posición 43.
De esta manera, Emma Watson, Jessica Biel y Megan Fox salieron del listado principal de este año luego de estar en 2012 en las posiciones 1, 2 y 6, respectivamente.
Consejos para protegerse
1-Cuidado con los sitios que le pidan que descargue cualquier cosa antes de entregar el contenido. Probablemente le convenga ver videos transmitidos por secuencias o descargar contenidos desde los sitios oficiales de los proveedores.
2-«Descargas gratuitas» generalmente es el término de búsqueda con la mayor probabilidad de arrojar contenidos con virus. Cualquier persona que busque videos o archivos de descarga debe tener cuidado para no provocar un brote de malware en su equipo.
3-Siempre debe usar contraseñas para proteger su teléfono móvil y otros dispositivos móviles. En caso de pérdida o hurto del teléfono, cualquier persona que encuentre el dispositivo podría publicar su información en línea.
4-No descargue videos de sitios sospechosos. Esto debería ser de sentido común, pero vale la pena repetirlo: no descargue nada de un sitio web en el que no confía, especialmente videos. La mayoría de los clips noticiosos que busca se encuentran fácilmente en los sitios de video oficiales y no le piden que descargue absolutamente nada. Si un sitio web ofrece un video exclusivo para que lo descargue, no lo haga.
5-No «inicie sesión» ni entregue otro tipo de información. Si recibe un mensaje, texto o correo electrónico o si visita un sitio web independiente que le pide información personal (tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección postal, credenciales de Facebook u otra información) para acceder a una noticia exclusiva, no la entregue. Estas solicitudes son una táctica común de phishing que podría conducir al robo de identidad.
Fuente: Infobae
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.