wifiArtículo original publicado el 28 de febrero de 2014 por Marc Rivero López en DragonJAR

Los que tendemos a viajar a veces nos tenemos que conectar en conexiones que no son de confianza. Algunas de ellas pueden ser:

  • Redes de hotel
  • Redes de eventos
  • Wireless metropolitanos
  • etc…

En esos casos, es bueno poder contar con una conexión confiable ya que seguramente trataremos con datos sensibles. Acceso al correo, tanto personal como de empresa, acceso a recursos internos incluso acceso a tu blog son datos que no han de correr peligro cuando estamos por ahí.

sonicwallPero no todo son temas de confidencialidad de datos, luego tenemos el tema de que haya páginas webs en la que no nos permitan navegar porque haya política que bloquee por contenido. En la imagen de la derecha pueden ver uno de los típicos mensajes que pueden aparecerles si en la red a la que están conectados filtran contenidos.

Una de las alternativas es comprar una conexión 3G, lo que pasa es que tenemos que tener muy claro que solo haremos tareas de navegación y de consulta ya que este tipo de conexiones son por cuota de consumo normalmente y por lo tanto las agotaremos si las usamos de manera indebida.

Otra de las opciones que yo personalmente he usado en algunas ocasiones que he salido fuera es hacer  con el teléfono. Esto implica utilizar el 3G/LTE de nuestro smartphone, aprovechando el plan de datos que estemos pagando para el teléfono. La gran desventaja es que consumiremos rápidamente nuestra cuota de datos mensuales (si es que no tenemos un plan ilimitado).

Proxy Server

how-proxy-worksUna de las  opciones viables es el uso de un proxy que tengas configurado, ya sea en un VPS de confianza  o incluso en tu casa. El acceso al servidor proxy, podemos configurar un acceso con No-IP y poner el puerto en 80, 443 o puertos que estén permitidos en corta-fuegos que encontremos en redes públicas.

Es bueno colocar el proxy en puertos comunes como comentaba. Otra de las opciones es usar proxys que podemos encontrar por internet, hay multitud de páginas que reúnen estos proxys para que los podamos usar.

He programado un script que se baja una lista de proxys de la web samair.ru.

Aquí está el código, muy sencillo:

#!/bin/bash
# Extract proxies from samair.ru
echo"[+] Extracting proxy List, be patient"
echo"[-] Downloads a list of proxies and stores them in proxys.conf ip:port"
sleep2
if[ -f proxys.conf ]; then
echo"[+] Previous proxys.conf detected....deleting"
rmproxys.conf
fi
<span style="line-height: 1.5em">if[ -f proxys*.tm ]; then</span>
echo"[+] Previous proxys.tm detected....deleting"
rmproxys.tm
fi
<span style="line-height: 1.5em">fori in`seq-w 02 10` ; do</span>
echo"[+] Parsing : *samair.ru* : Proxy page : ${i} done"
phantomjs jsget.js http://samair.ru/proxy/proxy-${i}.htm &gt; proxys${i}.tm ; done
echo"[+] Extracting IP'S and PORTS"
perl -ne'while(/((\d{1,3}\.){3,3}\d{1,3}).*?&lt;\/script&gt;(:\d{2,4})/g){print $1, $3, "\n";}'*.tm | sort-u &gt;&gt; proxys.conf
rm*.tm
proxys=`wc-l proxys.conf | cut-d " "-f 6`
echo"[+] Done, We've $proxys proxies"

El único requisito es tener instalado phantomJS, el cual pueden bajar de su site.

VPN (Virtual Private Network)

Está claro que la VPN, sigue siendo un recurso, pero tenemos que tener claro que tenemos que tunelizar el tráfico por la VPN.  Y tenemos que tener claro con los DNS Leaks.

Con estos métodos ya podremos navegar libremente y seguros de que no nos espían.

Fuente: DragonJAR

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.