Pinterest29/07/2013
Pinterest habilitó una función de No Rastrear (Do Not Track) que ofrece a los usuarios privacidad a la hora de navegar.
– Grupos de privacidad han aplaudido la decisión de Pinterest de permitir que sean los usuarios quienes elijan
Twitter ofrece la función de No Rastrear desde mayo 2012

¿Te molesta que la web «recuerde» tu historial de navegación para ofrecerte anuncios personalizados en base a tus «gustos»? De ser así, Pinterest te ofrece una salida, ofreciendo una navegación privada.

Según el New York Times, Pinterest se acaba de unir a la corta lista de startups en Silicon Valley que te dan la opción de evitar que algunas compañías, principalmente aquellas orientadas al marketing online, rastreen tus hábitos de navegación con fines comerciales.

Pinterest es una red social que permite a los usuarios subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, o pins, y otros contenidos multimedia como vídeos, a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. Pero como muchas otras empresas online, Pinterest rastrea el tipo de webs que los usuarios visitan para recomendarte contenidos o productos específicos. Por ejemplo, si visitas una web de cocina que incluye el pin de Pinterest y luego vas a la web de Pinterest, te toparás con un tablero de recomendaciones de pinboards relacionados a la cocina.

Para impedir esto, la red social habilitó una función de No Rastrear (Do Not Track) en ciertos navegadores web que permite que los usuarios eviten las cookies que almacenan información personal y las usadas para publicidad.

El tema está que la opción de No Rastrear sólo funcionará si la página web acepta reconocerla, como le tocó descubrir a Twitter luego de empezar a ofrecer la opción en mayo 2012.

Visto todo, la opción de privacidad de Pinterest no pudo llegar en mejor momento: la empresa también acaba de introducir una nueva función que, según la empresa, ayudará a encontrar mejores contenidos para los usuarios. Al igual que hizo Twitter, Pinterest seguirá más de cerca a aquellas personas que no habiliten la opción de No Rastreo.

En su blog en la página web de la empresa, Pinterest dijo: «Estamos emocionados de poder ofrecer a todos una experiencia más personal, pero también entendemos si no estás interesado. Nosotros respetamos el No Rastreo como una opción para aquellas personas que deseen apagar la colección de actividad de navegación en otros sitios web.«

Varios grupos de privacidad han aplaudido la decisión de Pinterest de permitir que los usuarios que lo deseen puedan escapar al rastreo.

Fuente: Computer Hoy
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.