SMDay Buenos Aires 2014 - Miguel Sumer Elias - Informatica Legal (36)La nueva edición del Social Media Day Buenos Aires 2014, llevada a cabo el 17 de julio de 2014, proporcionó mucho material para analizar en materia comunicacional. Sin embargo, un gran paréntesis proveniente del Derecho Informático acaparó la atención de la mayoría del auditorio y de otros oradores.

Una vez más, Miguel Sumer Elías se lució en el escenario. Esta vez fue en la preciosa Sala Sinfónica de la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, y ante más de 1200 asistentes.

El programa tenía una temática directamente ligada a la comunicación digital, el marketing y todo lo referido a los medios sociales, y entre ellas asomaba Informática Legal y sus ‘Tips Legales para Proyectos Digitales’, 10 consejos indispensables destinados a emprendedores de negocios digitales.

En este sentido, durante los 40 minutos que duró la exposición de Miguel Sumer Elías, sus interlocutores se pronunciaban a través de la red social Twitter y comentaban lo que veían y sentían; toda una acción simbólica que se enmarca en el lugar adecuado: el día de los Medios Sociales.

Del contrato asociativo hasta las medidas de seguridad que debe tener en cuenta un emprendedor en la web, el fundador y director de Informática Legal se pronunció con claridad, énfasis y humor en temas que los interlocutores no estaban acostumbrados, ya que provenían de la Comunicación, el Marketing, el Periodismo y el sector emprendedor, en su mayoría.

Las bases de datos que maneja una empresa deben estar registradas en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. De esta forma, quedarán registrada, ‘blanqueadas’“, argumentó Miguel Sumer Elías mientras explicaba cómo proteger la privacidad de los datos con los que una empresa se relaciona.

Además, habló del chequeo de las denominaciones a usar, la protección de las creaciones intelectuales, un contrato que establezca las reglas claras del sitio, la importancia de conocer normas fiscales e impositivas, las formas legales de llevar a cabo juegos y sorteos y lo importante que es informar al consumidor sobre los bienes y servicios ofrecidos.

Reacciones y comentarios en Twitter

A través del hashtag #SMDayBA -que se utilizó durante toda la jornada-, los expectadores fueron dando sus opiniones sobre las experiencias que le generaban la exposición de Miguel Sumer Elías. Aquí transcribimos algunos de ellos:

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.