La Policía Nacional de España ha detenido en Jerez a un jove de 26 años como presunto autor de un delito de ‘phishing’. Esta estafa consiste en el envío masivo de publicidad a través de Internet en la que se ofrecen trabajos para captar a terceras personas que deseen ganar una gran cantidad de dinero de forma rápida y sencilla.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de estafa cibernética denominada ‘phishing’.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que un ciudadano denunció una transferencia fraudulenta de dinero desde su cuenta corriente a otra cuenta bancaria a nombre del detenido. Esta estafa consiste en el envío masivo de publicidad a través de Internet en la que se ofrecen trabajos para captar a terceras personas que deseen ganar una gran cantidad de dinero de forma rápida y sencilla. Se trata de que abran cuentas bancarias que actúen como intermediarias para recibir transferencias monetarias desde cuentas de presuntos clientes de la organización.Posteriormente, el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

La modalidad más común, desarrollada generalmente por grupos de delincuentes de Europa del Este, es la del envío masivo de correos electrónicos, imitando correos de entidades bancarias, mediante los que se solicitan las claves de las cuentas bancarias online, con la excusa de realizar comprobaciones técnicas. Después de descubrir las claves y acceder a las cuentas bancarias haciéndose pasar por su titular para transferir el dinero sin su consentimiento, comienzan a retirar sumas importantes de dinero que ingresan en la cuenta corriente de una persona captada por la organización denominada o mulero, que se queda con un porcentaje de la transferencia y envía el resto a las cuentas indicadas por los estafadores.

En este caso, el detenido abrió una cuenta corriente a la que se realizó una transferencia monetaria de casi 3.000 euros el pasado 12 de enero de 2010.

Fuente: Cope.es

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.