De este modo los proveedores de Internet tienen prohibido, bajo esa nueva normativa, acoger sitios web personales.

Por todos es conocida la terrible censura China, que sobrepasa lo terrenal para adentrarse en el ciber-espacio. No contento con cancelar 530 páginas de intercambio P2P, con la excusa de frenar la pornografía en la Red, ahora el gobierno del país ha obligado a cerrar todos los sitios web registrados a nombre personal.

De este modo los proveedores de Internet tienen prohibido, bajo esa nueva normativa, acoger sitios web personales, y sólo los negocios con licencias en vigor u organizaciones autorizadas por el Gobierno chino podrán conseguir esa autorización. Esta nueva normativa se aplicará con las nuevas webs personales, pero las antiguas también corren peligro. De hecho numerosas web personales han sido ya canceladas en las provincias de Jiangsu, Henan, Zhejiang, Jiangxi y Shanghai, y la web Nanjingtaobao.com es una de las víctimas.

Según informan algunos diarios, entre ellos Cantabria Confidencial la nueva regulación fue anunciada por el Centro de Información para Internet de China, que supervisa los registros de sitios web en el país asiático.

El vicedirector del CNNIC, Liu Zhijiang, confirmó esta noticia a los medios locales afirmando que la administración está determinada a controlar estrictamente las aplicaciones. Por otro lado desveló que otros de los motivos que han llevado a tomar esta decisión es la posibilidad de acabar con la información falsa de algunas personas a la hora de crear sus dominios.

Más de la mitad de los ciudadanos chinos no están de acuerdo con estas medidas, de hecho en una encuesta realizada por el diario ChinaDaily, un 55,32% de los habitantes del país no respaldan al Gobierno. Por otro lado dos de cada diez sí se muestran partidarios del cierre de estas webs, un 17% asegura que es una solución precipitada y un 5% asegura que no le importa este asunto.

Fuente: Notici@sCadaDia

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.