Internet es un lugar peligroso en el que te pueden acosar, hostigar o robar la identidad. Una plaza pública y anónima donde fácilmente se pueden vender mercancías robadas o ilegales.

No lo hacen “hackers”, ni siquiera tienen estudios, sólo son delincuentes con acceso a internet y usted le está dando toda la información necesaria para delinquir. El anonimato permite sacar al monstruo que muchos llevan dentro.

Sin lugar a dudas la internet ha modificado nuestras vidas en los últimos 20 años. Niños, adolescentes y adultos se suman cada día en su uso y tienen perfiles en las redes sociales, foros y ‘blogs’, por la facilidad de acceso en casa, en la oficina, en los centros de estudios e incluso en el teléfono celular.

El poder de las redes sociales y los foros de opinión se vuelven más populares y aumentan en forma significativa la cantidad de usuarios. Según la página de estadísticas de internet alexa.com, las redes sociales Hi5 y Facebook se encuentran entre las diez páginas más visitadas de Guatemala.

Contenido:

  • Contenido ofensivo, hostigamiento y acoso: la red es un canal perfecto para mostrar odio y fantasías
  • Acoso escolar
  • Robo de datos, estafas y venta de artículos robados o ilegales
  • ¿Cómo protegerse?

Contenido completo en El Periodico

Vía Segu-Info

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.