El mes pasado, Intel fue objeto de sofisticados ataques, según ha reconocido la compañía, que coincidieron en el tiempo con los sufridos por Google, supuestamente lanzados por hackers de China.

En el informe anualmente presentado por Intel ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Intel ha confirmado la existencia de tales ciberataques. “Regularmente nos enfrentamos a intentos de conseguir acceso no autorizado vía Internet a nuestros sistemas de tecnologías de la información; por ejemplo, tentativas de suplantar usuarios autorizados o de introducir software sin nuestro conocimiento”, señala la compañía en el documento.

“Estos intentos, que podrían ser el resultado de espionaje industrial u otros tipos de espionaje, o bien tratarse de acciones de hackers deseos de dañar a la empresa, sus productos o sus clientes finales, a veces tienen éxito. Un reciente y sofisticado incidente tuvo lugar en enero de 2010, más o menos en el mismo momento en que se produjo el famoso incidente de seguridad  reportado por Google, continúa Intel.

La compañía no ha revelado si los ataques habían conseguido facilitar a sus autores acceso a información confidencial corporativas o habían resultado en robos de datos confidenciales, algo que Google sí reconoció el mes pasado, cuando aseguró que ella y otras corporaciones habían caído víctimas de lo que definió como ataques “altamente sofisticados y precisos”.

En cualquier caso, según informaciones publicadas online, incluida una noticia publicada ayer por Reuters, Chuck Mulloy, como portavoz de Intel, niega cualquier conexión entre los ataques dirigidos contra Google y los que tomaban a su empresa como blanco. “La única coincidencia es el momento en el tiempo”, asegura Mulloy.

Fuente: IDG.es

24/02/2010

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.