La información incluye cerca de 500 correos electrónicos, direcciones IP, números de teléfono y direcciones postales que la Unidad Federal de Delitos Informáticos de EE UU.

El colectivo de piratas informáticos «Anonymous» ha publicado correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos que residen en Bélgica, según informa hoy la prensa del país.

La información incluye cerca de 500 correos electrónicos, direcciones IP, números de teléfono y direcciones postales que la Unidad Federal de Delitos Informáticos, en Estados Unidos, tiene previsto investigar.

Según los medios belgas la policía estadounidense también podría dirigirse contra Anonymous por la publicación de esos datos en internet.

La organización belga para niños desaparecidos y víctimas de explotación sexual «Child Focus» ha criticado la acción de los piratas informáticos y ha señalado que solo la policía debe investigar ese tipo de delitos.

El pasado sábado el colectivo difundió un vídeo en el que anunciaba la operación «Pedochat».

Su puesta en marcha ha implicado ataques a distintas páginas web utilizadas por pederastas para el intercambio de imágenes y vídeos.

«Últimamente se ha producido un aumento de las páginas web dedicadas a los pederastas», alertaba el vídeo colgado por Anonymous, que precisaba que el objetivo de la operación es «reducir, si no erradicar esa plaga».

Fuente: El Nacional
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.