Septiembre 19 de 2012.

Una red internacional de pedofilia fue desbaratada en las últimas horas, en un operativo que incluyó 16 allanamientos en diversas viviendas de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que personal de la Metropolitana y del Ministerio Público Fiscal porteño llevó a cabo los operativos, y entre las viviendas investigadas hay un Hostel en Recoleta y otra casa en Liniers, aunque en la primera de ellas se secuestró una importante cantidad de pornografía infantil.

La policía de Luxemburgo desbarató hace unos días una banda que cometía este tipo de delitos, la cual se denominó «Operación Carole», y tras una investigación detectó que la misma tenía células en al menos 80 países, entre ellos Argentina, por lo que emitió un aviso por medio de Interpol.

La investigación en el país cayó en manos del doctor Walter Lopez, de la Fiscalia C de la Ciudad de Buenos Aires, quien la derivó al cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño junto con la Policía Metropolitana.

Fue así que el personal realizó los allanamientos a unos 16 domicilios en la Ciudad, en los cuales detectaron sus respectivas participaciones en el delito a través del IP de la computadora.

Todos los lugares que se investigaron tienen un nivel socioeconómico de clase media, mientras que en otras dos viviendas finalmente no se pudo hacer el operativo correspondiente, ya que los propietarios sospechados por estos hechos se habían mudado.

Como saldo de los operativos incautaron computadoras, CDs, DVDs y otras pruebas importante para la causa, al tiempo que también secuestraron marihuana, por lo cual se derivó ese hecho a un Juzgado Federal.

Además, se informó que hay unos 260 domicilios en el interior del país relacionados a este delito, por lo que se dio intervención a las oficinas judiciales correspondientes. (NA)

Fuente: La Nueva

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.