¿Cuánta información de nuestras vidas está disponible en Internet? ¿Cuántos de nuestros datos son accesibles a un extraño? ¿Hasta dónde somos conscientes de ello?.

Este vídeo, producido por la Federación Belga del Sector Financiero (Febelfin) y traducido al español por Informática Legal, alerta de lo fácil que es «leer la mente» a través de los perfiles que los usuarios cuelgan en las redes sociales.

En esta muy interesante y original campaña, el protagonista es un supuesto mentalista de nombre «Dave», cuyo objetivo es leerle la mente a varios transeúntes bajo la excusa de un nuevo programa de televisión. Durante las sesiones se puede ver como Dave va «adivinando» increíbles detalles de la vida intima de las «víctimas».

Pero todo está preparado. El final es tan sorprendente como tristemente lógico y apela a que la gente logre definitivamente un cambio de hábito en relación a la información que voluntariamente sube a Internet. Disfrútenlo… y aprendan.

  1. 19 octubre, 2012

    Hola miguel me interso mucho su charla. en la ccbol.
    Sabes yo pertenesco a un Red de jovenes aqui en santa cruz asi como me informe sobre el uso uso correcto de la redes sociales y los datos que que publicamos.
    ¿ Podria enviarme, pasarme algun material sobre uso correcto de la informacion en internet claro en el marco legal?

  2. 21 enero, 2013

    hola soy estudiante de la ciudad de potosi y me intereso mucho la charla que dio en la ccbol y quisiera algunos de los videos que usted mostro en la conferencia por favor a mi correo ali.potosi@gmail.com

  3. 21 enero, 2013

    Omar buenos días, me alegra que te haya gustado la conferencia en Bolivia. Te paso el link que me solicitaste http://www.youtube.com/playlist?list=PL46588A4A923CD7E8
    Saludos

2 Trackbacks

  1. […] Fuente: Informática Legal […]

  2. 28 enero, 2013

    […] Via – Informaticalegal […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.