08-11-12 | TECNOLOGÍA

La Justicia entendió que el sitio y un vendedor son responsables por la venta de entradas robadas a Ticketek.

La Sala K de la Cámara Civil ordenó indemnizar a los usuarios afectados con más de $40.000. Fuentes judiciales informaron que la condena fue dictada por la Sala K de la Cámara integrada por los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ameal y Lidia Hernández, quienes extendieron la responsabilidad a Mercado Libre.

El caso está vinculado con un show de Gustavo Cerati y el robo de entradas de Ticketek. Los usuarios que compraron esas entradas en Mercado Libre no pudieron ingresar al show.

Mercado Libre dijo que el responsable por lo sucedido es el usuario que vendió las entradas ya que la compañía “no es propietaria de los bienes, y no forma parte de la negociación contractual”.

Pero los jueces entendieron que “la demandada no está excluida de la categoría de proveedor, por lo que está obligado frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida”.

En igual sentido, los jueces entendieron que “hay un cargo por publicación y un cargo por venta. Mercado Libre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí”.

La Justicia consideró que “el consumidor puede reclamar por daños y perjuicios, sin tener que probar que el vendedor conocía o debía conocer los vicios o defectos de la cosa vendida”.

“Es decir que el consumidor siempre tiene la posibilidad de deducir la acción por indemnización de daños y perjuicios. Como Mercado Libre factura comisión a vendedor desde el momento de publicado el producto, resulta de beneficio para sí mismo”, dijeron los jueces.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.