Del 23 al 25 de abril de 2013 se llevará a cabo en el Hotel NH City (calle Bolívar 160) de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la séptima edición del Counter-eCrime Operations Summit (CeCOS VII), uno de los eventos más importantes del mundo en materia de prevención del cibercrimen. El evento está organizado por el Anti-Phishing Working Group (APWG) y esponsoreado por ESET, Google, Easy Solutions, Banelco CSIRT, PIR.ORG y McAfee. Además cuenta con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Stop-Think-Connect, USUARIA y Argentina Cibersegura.

En el mismo se analizarán los nuevos desafíos operativos en materia informática y el desarrollo de recursos comunes para los especialistas y profesionales forenses que protegen día a día a consumidores y empresas de las amenazas del cibercrimen. La reunión se centrará en la naturaleza dinámica y cambiante de la delincuencia informática, los problemas que esto trae aparejado y sus posibles soluciones.

En el CeCOS VII Buenos Aires se revisará el desarrollo de los paradigmas de respuesta y los recursos utilizados tanto por los responsables en la lucha contra el cibercrimen como por los profesionales forenses de los sectores público y privado. Los expositores analizarán casos de estudio de las economías nacionales y regionales que hayan sufrido ataques informáticos y modelos exitosos de cooperación transnacional contra el cibercrimen.

CeCOS VII Buenos Aires es una importante oportunidad para que los interesados se encuentren, definan objetivos comunes y armonicen los recursos y esfuerzos para la lucha mundial contra el cibercrimen. Si usted es un profesional de la seguridad de la información, agente de la ley, desarrollador de tecnologías contra el cibercrimen, gerente de seguridad/CISO, oficial de inteligencia militar o corporativo, analista político, informático, legislador, investigador legislativo, autor de estándares industriales, gerente de seguridad corporativa, investigador privado o investigador académico / industrial en ciberdelincuencia, deberá asistir a esta cumbre.

El APWG cree que las cuestiones mencionadas son lo suficientemente importantes como para que sean el foco central de esta conferencia, pues, en la mayoría de los casos, son abordadas como temas alternativos. CeCOS VII hará de aquellas cuestiones operativas el enfoque central del programa para el beneficio de todos los combatientes del cibercrimen.

Fuente: Informática Legal

  1. 5 marzo, 2013

    Buen Día, necesitaría información respecto al seminario. Actualmente trabajo como Comisario Inspector de la Policía de Mendoza y estoy relacionado con el tema de Delitos Informáticos. Les agradecería porque tengo que realizar las gestiones en el Ministerio de Seguridad para poder concurrir el evento. Al cual es de mi interés, Muchas Gracias.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.