icann25/09/2013

La seguridad de los datos de los usuarios de internet será el centro del debate de la reunión de la entidad global que asigna números y direcciones en la red (ICANN), que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 16 y el 21 de noviembre.

«Queremos dar seguridad a quienes están de los dos lados de la red, que aquel que solicite un dominio sepa que sus datos son protegidos y que el usuario sepa que en el caso de una eventualidad el titular del dominio es abordable», señaló el director Nacional del Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gustavo Justich.

Justich también indicó que los objetivos del encuentro de esta entidad en Buenos Aires es fortalecerse en la lucha contra la «ciber ocupación en internet» y fomentar la «seguridad del usuario para operar en la red».

Acompañado por el vicepresidente para Latinoamérica de ICANN, Rodrigo de la Parra, Justich brindó una conferencia de prensa y
dialogó con Télam respecto del congreso global que durante esos días colocará al país «en la vidriera de internet» y que en sus ediciones anteriores ha llegado a nuclear a 2500 especialistas.

«Es el encuentro más importante a nivel global en lo que hace a internet», donde además participan todos los actores que utilizan
la Red, desde los estados, los privados y los particulares «generando un feedback enorme», señaló Justich.

Por su parte, De la Parra explicó que al ser una reunión que se realizará en Argentina, «los temas de Internet van a tener un enfoque desde Latinoamérica».

Al presente, los dominios «.ar» superan los 2,4 millones, lo que representa el mayor guarismo de la región respecto a la población total. Al respecto, Justich comentó que desde hace 2 años se inició un proceso en el que NIC.Ar se «jerarquizó muchísimo» al convertirlo en una Dirección Nacional, que ahora está bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la
Nación.

Fuente: Telam

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.