Robo de celularesEl detenido utilizaba el teléfono robado y hasta la cuenta de Facebook de la mujer de 35 años, que fue atacada cuando estaba en su casa con sus dos hijos.

Un joven de 24 años que está acusado de asaltar y violar a una mujer fue detenido en el partido bonaerense de Escobar, luego de que la policía encontrara el teléfono celular robado a la víctima en venta por Internet, informaron fuentes policiales. La detención se concretó ayer, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle Mateo Gelves, de Escobar.

En la vivienda del sospechoso, cuya identidad no trascendió, también fueron secuestradas unas cadenitas propiedad de la víctima del robo.

La investigación que desembocó en la detención se originó el pasado 3 de enero, cuando un ladrón ingresó a robar a dos viviendas de la localidad de Garín, en el partido de Escobar, en la segunda de las cuales se encontraba una mujer de 35 años con sus dos pequeños hijos. Según dijeron los voceros, el hombre forzó a la mujer a ir a una de las habitaciones de la casa, la violó y luego escapó con varios objetos robados, entre los que estaba su teléfono celular.

A partir de entonces, y a pesar de que el delincuente le extrajo la tarjeta SIM, los investigadores comenzaron a rastrear el celular gracias a que observaban que seguía siendo utilizado para conectarse a Internet e, incluso, era utilizada la cuenta de Facebook de la víctima, que había quedado con la sesión abierta.

En las pesquisas descubrieron que una mujer vendía el celular a sus amistades y decidieron ponerse en contacto con ella. La mujer relató que había comprado el teléfono a una ex compañera del colegio, quien a su vez también fue ubicada y dijo que había obtenido el aparato como un regalo de su pareja. Este hombre comenzó a ser investigado y, tras distintos seguimientos, la policía determinó que acababa de recuperar la libertad por otro delito y que se trataba del autor de los asaltos y el abuso de la mujer de Benavídez, por lo que finalmente ayer fue detenido.

Fuente: La Nación

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.