Cuidar la armonía visual y temática del blog: procura mantener un tamaño estándar de imágenes y estudiar la mejor composición de imagen y texto en cada post.

No enlazar las imágenes directamente a los servidores web en las que se encuentran: esto supone usar indebidamente el ancho de banda de terceros: las imágenes deben colgarse y enlazarse en servidores propios.

Si usamos servidores gratuitos, normalmente tendremos que darles el crédito correspondiente en nuestro blog (por ejemplo: «alojamiento de imágenes gentileza de textamerica» y un enlace).

Cuando pretendas publicar fotografías de tu autoría en las que aparezcan otras personas, recuerda que debes pedir su autorización antes de publicarlas.

Cuando pretendas usar imágenes producidas por terceros, sean fotografías o gráficos, comprueba en cada sitio las condiciones de utilización de contenidos que se imponen a los usuarios: en cualquier caso, siempre habrá que consignar la autoría de la imagen y la fuente de la que se ha obtenido.

Utiliza, siempre que sea posible, imágenes propias o libres de derechos, o recurre a bancos de imágenes gratuitas (free galleries, free images). Puedes usar los buscadres: Yotophoto y Creative Commons Search.

Para insertar la imagen en un blog debes usar estos códigos.

Algunos servicios gratuitos de alojamiento de imágenes:
Buzznet
Flickr (ver Tutorial de Flickr en español)
Fotolog.net
PhotoBlog
Photobucket
Pix8.net
Textamerica

Ver también: Recopilación de recursos o aplicaciones para fotos

Fuente: Interactivos

  1. 18 diciembre, 2009

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

  2. 18 diciembre, 2009

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.

  3. 18 diciembre, 2009

    Guissella gracias por tu lindas palabras y apoyo. Sin dudas que seguire posteando sobre estos temas intentando mejorar cada vez mas el servicio. Saludos

  4. 18 diciembre, 2009

    Gracias Lucila, me alegra que te guste y me motiva a seguir posteando este tipo de informacion. Ojala siga teniendo noticias tuyas. Saludos y gracias nuevamente!

  5. 4 septiembre, 2010

    Tampoco es cuestión de colocar una imágen por hacerlo eso haría que tu blog desentone con el contenido y el diseño.

  6. 4 septiembre, 2010

    Hola, no entendí del todo a qué te referís con tu comentario.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.