El sábado 21 de agosto de 2010 se llevará a cabo en San Francisco (Córdoba) una Jornada de capacitación y sensibilización sobre maltrato infantil denominada «Conocer nos salva» y que es organizada por la ONG «Voy a Cambiar el Mundo».

Las charlas estarán a cargo de representantes de la ONG Save The Children, el Dr. Ricardo Sáenz, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo  Criminal y Correccional de la Capital Federal. Especialista en Delitos Informáticos, y el Dr. Miguel Sumer Elías, Abogado Especialista en Derecho Informático y de Internet. Director de Informática Legal. Profesor Univ. de Buenos Aires y Univ. de Belgrano.

El temario tratará sobre:

  • Prevención castigo físico y humillante y la relación con maltrato infantil.
  • Pedofilia y abusos cometidos luego de contactos producidos mediante la web.
  • Legislación, casos prácticos y consejos para los padres y menores en la web.
  • Legislación sobre violencia familiar: pasos a seguir.

La Fundación Voy a Cambiar el Mundo (VACEM) es una organización sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a erradicar el maltrato infantil, generando movilización y conciencia social en torno al respeto y atención que merece la infancia. Esta ONG nació en Chile y tiene sedes en Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.

El objetivo de la Jornada es el de ofrecer a la comunidad en general una capacitación sobre maltrato y abuso infantil, sobre todo en Internet, destacando los efectos que puede tener en la vida futura de los niños y en la sociedad.

Organiza: Voy a Cambiar el Mundo (VACEM), Sede San Francisco (Córdoba)

Página web: www.voyacambiarelmundo.org

Lugar del evento: Mutual Sol Naciente, Paraguay 1559 (San Francisco)

Consultas e inscripción: (03564) 15653585 / 15646055

sanfrancisco@voyacambiarelmundo.org

2 Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Maria Jose Malnis, Ricardo Saenz. Ricardo Saenz said: Mañana en San Francisco (Cba) con @sumerelias y @savethechildren capacitando sobre abuso infantil en Internet http://bit.ly/dwI8E8 […]

  2. […] 21 de agosto de 2010 se realizó en la Ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina la Jornada de Capacitación y Sensibilización sobre Maltrato Infantil “Conocer Nos Salva”. La actividad fue organizada por la sede local de la Fundación “Voy a Cambiar el Mundo” […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.