18/09/12

Los abogados de la española Cecilia Giménez (81), la “restauradora” más famosa del mundo tras desfigurar a un Ecce Homo del siglo XIX, afirmaron que estudian pedir derechos de autor por el uso de la imagen resultante tras el intento de restauración de la mujer, informó la televisión española.

Según indicaron los medios locales, desde el santuario de la localidad española de Borja, Zaragoza, la fundación sin fines de lucro responsable del mismo ya se prepara para un posible litigio legal y comenzó a cobrar un euro para acceder al recinto.

A fines del mes pasado, la anciana decidió hacerle un favor a la comunidad y se lanzó, por su cuenta, a restaurar la pintura, a la que dejó prácticamente destruida. En esa oportunidad, Giménez se defendió ante las cámaras: “El cura lo sabía. ¿Cómo lo voy a hacer sin que me lo digan? Yo no lo hacía a escondidas. Todo el que entraba me veía”.

La fallida imagen dio la vuelta al mundo, provocó todo tipo de bromas en Internet y fue motivo de inspiración de las más curiosas creaciones.

Fuente: Clarín

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.