“e@Derecho – La Tecnología de la información y sus aspectos legales”. 13 de noviembre de 2012, Aula Magna de la UADE – Lima 717 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encontrándonos ya en la segunda década del siglo XXI, parece innecesario ahondar en conceptos tales como el avance tecnológico en las organizaciones y la sociedad toda. Sin embargo, y a pesar de dicho avance, las estrategias y los procesos organizacionales, así como las personas en sus diversos roles, aún no han incorporado los conceptos inherentes a la efectiva gestión, así como tampoco al impacto resultante de los riesgos que amenazan la seguridad de la información. Entre los mismos, existen los concernientes a los aspectos jurídicos de esta problemática que, en virtud de las experiencias que encontramos a diario son cada vez más y de mayor impacto.

El objetivo del encuentro es el de generar sinergia entre los diferentes especialistas invitando al intercambio de oportunidades, conocimientos, resultados, novedades jurisprudenciales y casos de éxito. Puede ver información de la edición 2011 haciendo click aquí.

Siendo un tema que tiene cada vez mayor presencia en las organizaciones, requiere del compromiso de los niveles de dirección y gestión y de la capacitación de sus recursos humanos. Es por ello que extendemos la invitación a los CEO, CIO, CISO, gerentes de las áreas de negocio y de apoyo, auditores, abogados corporativos e independientes y especialistas técnicos a compartir esta actividad en la cual se desarrollará el siguiente temario:

«e@Derecho – La Tecnología de la Información y sus aspectos legales» 

 
Hora Sesión
08:30hs Acreditación
09:00hs Bienvenida
09:15hs Libertad de expresión, de contenidos y Propiedad Intelectual en Internet
Dr. Ricardo Sáenz – (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, encargado de la capacitación del Ministerio Público en materia de Delitos Informáticos).Dr. Horacio Fernández Delpech – (Abogado especialista en Propiedad Intelectual y Derecho Informático, Presidente de la Asociación de Derecho Informático de Argentina, Miembro del Directorio del Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina, Profesor de las Universidades del Salvador, Universidad Catolica, Universidad Austral, de Georgetown y Nueva York y Deusto de España, Autor de numerosas publicaciones y libros y Presidente del Comité Académico del XV Congreso Iberoamericano de Derecho Informático celebrado en Buenos Aires, en Octubre 2011.
 

Contenidos en Internet. Libertad de Expresión y de Contenidos. Responsabilidades Ulteriores. La Propiedad Intelectual y los derechos de autor. La reproducción en el ámbito digital. Responsabilidad penal por los contenidos protegidos por derechos de autor.
10:45hs Break
11:10hs Análisis del Proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación. Nuevas formas de contrataciónDra. Silvia Toscano – (Directora del Departamento de Derecho de UADE, Abogada de la UBA, Magister en Administración Pública de la UBA, Profesora Asociada de Derecho Informático UADE)
 

Se analizará la regulación prevista en el proyecto sobre los contratos celebrados por medios electrónicos y la protección de los consumidores que contratan «a distancia», o sea mediante la utilización de algún medio que permite el acuerdo sin la presencia física de los contratantes. (art. 1105 y siguientes).
11:50hs El expediente digital. Propuestas para su implementaciónDr. Horacio R. Granero – (Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor universitario y fundador y Director de la Carrera de Derecho de la Alta Tecnología y Director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires).
 

La implementación del sistema fijado por la ley 26.685 obliga a repensar el sentido actual del expediente judicial a la luz del aporte de la tecnología si no implica un cambio de paradigma en la prestación del servicio de Justicia y el advenimiento de la Abogacía 2.0
12:40hs Lunch
13:30hs Aspectos Jurídicos de la Seguridad de los Sistemas de InformaciónDr. Juan Pablo Altmark – (Socio Estudio Altmark & Brenna, Abogados y consultores, miembro del Instituto de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Director del Programa Regional eConfianza del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Colaborador academico del Tratado de Derecho Informatico Altmark-Molina Quiroga, Ed. La Ley Octubre 2012).
 

Sinergia entre seguridad técnica y normativa jurídica interna. Adecuación a las Leyes vigentes en la materia. Objetos digitales. Protección de activos informáticos.
14:30hs Evidencia digital en cloud computingDr. Marcos Salt – (Abogado especializado en causas penales y Profesor de Derecho penal y procesal penal de la UBA.)Dr. Miguel Justo – (Abogado, Licenciado en Ciencias Penales y Sociales, y tiene dos post-grados, en Criminología y en Práctica Penal Forense, Principal de la Policía Federal Argentina, miembro de la División Delitos Tecnológicos, docente titular de la cátedra “Delitos Tecnológicos”, en el curso de jerarquía para Ayudantes de la Escuela Federal Superior de la mencionada institución, disertante y docente en universidades, asociaciones profesionales y otras organizaciones nacionales e internacionales, Presidente del Grupo de Trabajo Latinoamericano sobre Delitos Tecnológicos de INTERPOL).
 

Influencia creciente de la evidencia digital en el proceso penal. Problemas de jurisdicción y ley penal aplicable. Especial referencia a la computación en las nubes (cloud computing) y su significación jurídica. Las tendencias de la cooperación internacional entre países y con las empresas del sector privado.
16:10hs Los desafíos en materia jurídica respecto a cloud, privacidad e innovaciónDr. Jorge Luis De Lucio – (Director de Asuntos Legales y Corporativos para Microsoft de Argentina y Uruguay, Abogado, ha completado estudios como la Maestría en Relaciones Internacionales en Flacso y de gerenciamiento en el IAE, profesor de la UBA y expositor de cursos en materia constitucional, tributario, comercial y en telecomunicaciones, miembro de la División Jurídica de IDEA, cofundador de AIE/ARG y del capítulo local de la Association of Corporate Counsel (ACC) del cual es actualmente su secretario)Una reflexión general de lo que refiere a privacidad, nube e innovación para las organizaciones. Impacto sobre los aspectos jurídicos relacionados con los objetivos del negocio tanto en empresas clientes como proveedoras.
16:50hs Cierre
Comisión: Derecho Informático
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.