C5N Miguel Sumer Elias
Miguel Sumer Elías, de Informática Legal, junto a Guillermo Favale, Mariela Fernández y Mauro Szeta en C5N

Durante la tarde del 27 de enero de 2014, Miguel Sumer Elías, fundador y director de Informática Legal, fue invitado al Canal C5N para charlar sobre las estafas por mensajes de texto (SMS) en el programa “De una” conducido por Guillermo Favale y Mariela Fernández, con la presencia de Mauro Szeta y Gastón Recondo.

Ante el aumento de las denuncias por fraude, Miguel Sumer Elías debió explicar cómo los usuarios de telefonía celular pueden ser engañados y estafados por delincuentes que se aprovechan de la curiosidad de la gente. “Es muy común que nos lleguen mensajes de texto que dicen que nos ganamos un cero kilómetro”, explicó el director de Informática Legal. “Cuando la curiosidad despierta la inquietud, llamás por teléfono a un número o te dicen de ingresar a determinado sitio web que siempre son falsos y te piden depositar 5 u 8 mil pesos que son para gastos administrativos o patentamiento del vehículo”.

En la red social Twitter, el hashtag #TRAMPASMS que propuso la producción invitando a los televidentes a compartir sus experiencias consiguió ser la tendencia del momento –Trending Topic– en Argentina.

PARTE 1

PARTE 2

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.